fbpx

Marketing digital en redes sociales

El mercado en la actualidad está en una constante migración a las plataformas digitales, debido a las nuevas tecnologías y la implementación de estrategias de marketing digital, las cuales, facilitan procesos y mejoran el servicio, para que sea posible mostrar el producto en las redes sociales.

En efecto, para que puedas crear estrategias de marketing, es necesario que determines qué puntos son importantes para tener en cuenta en tu estrategia: por lo general se tiende primero a Identificar el público objetivo, el cual será clave para el enfoque que decidas tomar.

De esta manera, se atraerán posibles compradores, inversores y personas influyentes, que van a querer hacer parte del negocio. En este caso, es importante que obtengas datos sociales y demográficos que beneficien la segmentación de tu público

Si eres administrador de una propiedad horizontal o dueño de una empresa, los siguientes datos te serán de utilidad en el momento de incluir el marketing digital a tu gestión:

"Crea una comunidad"

Enfócate en crear contenido de valor para las publicaciones o comunicados que difundas.

Recuerda que, en tu estrategia de social media, debes tener claros los tipos de post o vídeos apropiados para cada red: LinkedIn, Facebook, Instagram o YouTube.

No olvides enlazar tus objetivos a  con las actividades, esto te ayudará a expandir tu marca o filosofía con los clientes y copropietarios.

Analiza tus datos

Para determinar si el trabajo que estás aplicando en las redes sociales o en tu estrategia de trabajo es viable, debes verificar qué tanto impacto está generando la información que difundes. 

Cabe resaltar que, este tipo de estrategia es con base a la interacción en las redes o comunidades. Puedes acelerar este proceso con la implementación de pautas publicitarias y alianzas estratégicas, con profesionales que tengan una comunidad fidelizada y conocimiento especializado con temas que contribuyan a tus residentes o clientes.

"Es importante tener buenos contenidos"

Ahora para gestionar tu gestión comunicativa, es primordial contar con un equipo de trabajo o alguna persona que se dedique al social media.

Además del acompañamiento de un marketero que complemente con ideas la estrategia para el contenido o comunicados que vayas a crear. 

Recuerda que, cada canal de comunicación es diferente, lo que significa que no todas las redes se comportan del mismo modo. Es clave conocer cuál se adapta al producto o marca que se esté promocionando.

Para el caso de la propiedad horizontal, es importante tener claro cuál se adapta e integra perfectamente con las necesidades de los residentes.

Te invitamos a conocer nuestras redes sociales, visita Instagram y conéctate con toda nuestra información.

Categories: Información

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat