Ley de Retracto

Published by Fernando on

La ley de Retracto, es la capacidad que tiene el comprador de un producto o servicio, de hacer la devolución de este, dentro de los 5 días siguientes a la adquisición, esto se refleja en todas las relaciones de consumo ya sean directas o en las que no haya contacto directo con el producto (medios no tradicionales, internet, teléfono y ventas a distancia).
Para ejercer este derecho, el consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

Te invitamos a conocer como funciona la ley de retracto y la capacidad que tiene el comprador de un producto o servicio de hacer la devolución del mismo dentro de los 5 días siguientes a la adquisición en caso que el producto resulte no cumplir con las condiciones de lo comprado.

El estatuto del consumidor ley 1480 de 2011 con el fin generar un equilibrio entre el proveedor, vendedor y consumidor establece normas claras y rigurosas en cuanto a la información y la calidad de los bienes y servicios que se adquieran.

No habrá derecho de retracto en contratos de:

• Prestación de servicio cuya ejecución haya comenzado con autorización del consumidor.
• Suministro de bienes y servicios cuyo precio este sujeto a fluctuación del mercado.
• Bienes confeccionados conforme las especificaciones del consumidor.
• Apuestas o loterías.
• Adquisición de bienes perecederos y bienes de uso personal.

Las personas que en Colombia compren por Internet o suscriban un contrato de tiempo compartido en sitios turísticos tendrán la posibilidad de arrepentirse, renunciar al producto y contar con la devolución del dinero, cinco días después de haber hecho la compra.

Categories: Cliente

WhatsApp chat